SALUD Y BIENESTAR
En Esmeralda pensamos en tu salud y la de tu familia, por eso nuestros alimentos están elaborados con ingredientes de la más alta calidad. También es muy importante para nosotros que lleves una vida saludable, y para eso te presentamos estos tips y consejos.
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CALCULADORA DEL ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC)

El índice de masa corporal (IMC) es una fórmula que se utiliza para evaluar el peso corporal en relación con la estatura, permite medir la composición corporal y ha demostrado ser una manera eficaz de determinar la grasa corporal. Para calcular su IMC, ingrese su estatura y peso a continuación.

kg. cm.

La actividad física previene enfermedades

Alrededor de 1,9 millones de muertes ocurren cada año como consecuencia de una enfermedad crónica, que se produce o agrava debido al sedentarismo o falta de ejercicio. Según la Organización Mundial de la Salud, al menos el 60% de la población mundial no cumple con el requisito mínimo recomendado de practicar 30 minutos de ejercicio, durante cinco días de la semana.

Las personas que practican una actividad física en forma regular, como caminar, andar en bicicleta o bailar, corren menor riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular, diabetes u osteoporosis, controlan su peso y mejoran su salud mental.

Las recomendaciones para cada edad:
Una de las preguntas que se hacen muchas personas es cuál es el tiempo indicado para realizar ejercicio. Al principio, es fundamental comenzar en forma gradual, ya que el organismo necesita ir adaptándose. Los tiempos recomendados para cada edad son:

  • Jóvenes (de 5 a 18 años): 60 minutos de actividad moderada a intensa, cada día.
  • Adultos (de 18 a 65): pueden practicar 30 minutos de actividad moderada a intensa, cinco días por semana, 20 minutos de alguna actividad vigorosa a intensa durante tres días de la semana o de 8 a 10 ejercicios de fuerza muscular (con 8 a 12 repeticiones), al menos dos días a la semana.

¡Empiece hoy a moverse! Si no está en condiciones de inscribirse en un gimnasio, tiene un montón de posibilidades para hacer ejercicio en su casa. ¡Lo importante es que se mueva todos los días, durante el tiempo sugerido para su edad! La Asociación Americana del Corazón da lo siguientes consejos para hacer actividad en su vida diaria:

  • Haga una caminata antes del desayuno o después de la cena, o ambos. Empiece con 5 a 10 minutos y continúe hasta llegar a caminar durante 30 minutos.
  • Cada vez que tenga que ir a comprar algo a la tienda, tome la bicicleta o vaya caminando. ¡No vaya en auto!
  • Cuando salga a caminar, vaya tomando velocidad de a poco. Si tiene la posibilidad, tome algún camino que tenga cuestas.
  • Cuando esté frente al TV, no se tire en el sofá, mejor es permanecer sentado. Si tiene una bicicleta fija, ¡es el momento ideal!
  • Si es de las personas que hablan mucho por teléfono, no lo haga desde un teléfono fijo. Mejor, responda desde un teléfono inalámbrico y mientras habla, muévase por toda la casa.
  • Cuando va al centro comercial, estacione lejos. Lleve calzado cómodo y aproveche para dar una o dos vueltas de más.
  • Cuando quiera agarrar algo de la alacena, intente hacerlo desde donde está. Lo mismo cuando quiera recoger algo del piso. Con estos pequeños ejercicios, logrará volverse más flexible.
  • Si tiene algún equipo para ejercitarse en casa, ¡llegó la hora de acondicionarlo y usarlo!

Como dicen por ahí, la salud empieza por casa. Así que, ¡a ponerse en movimiento!

Fuente: http://www.midieta.com/article.aspx?id=29913