SALUD Y BIENESTAR
En Esmeralda pensamos en tu salud y la de tu familia, por eso nuestros alimentos están elaborados con ingredientes de la más alta calidad. También es muy importante para nosotros que lleves una vida saludable, y para eso te presentamos estos tips y consejos.
Preguntas Frecuentes Plato del buen Comer
CALCULADORA DEL ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC)

El índice de masa corporal (IMC) es una fórmula que se utiliza para evaluar el peso corporal en relación con la estatura, permite medir la composición corporal y ha demostrado ser una manera eficaz de determinar la grasa corporal. Para calcular su IMC, ingrese su estatura y peso a continuación.

kg. cm.

Para bajar de peso… ¡relájese!

Cada día es más común escuchar que las personas sufren de estrés. Esta condición puede afectar seriamente su salud y si no la controla, puede llevar a romper su dieta. Por eso, es importante que conozca qué es el estrés y cómo manejarlo de forma saludable.

El estrés es una respuesta normal del cuerpo ante situaciones de peligro o alerta. Inicialmente, nos ayuda a reaccionar de forma rápida y eficaz. Sin embargo, cuando esta condición se mantiene por mucho tiempo, conduce a síntomas indeseados y puede dañar su salud. Además, a veces el estrés hace que aumente nuestro apetito, y la mayor parte de las veces, no elegimos los alimentos más sanos.

Para controlar el estrés, le sugerimos estos tips:

El primer paso es reconocer cuáles son las causas de su estrés o “estresores”. Haga una lista y anote todas las situaciones que le producen estrés. Luego, ordénelas colocando primero las que más le afectan, y al final, las que menos.

¡Mantenga una actitud positiva ! Trate de no enfocarse en las cosas malas. Centre sus pensamientos en el lado bueno de las cosas y encuentre retos en lugar de obstáculos. Mientras que un obstáculo le estanca, el reto es algo que le motiva a seguir adelante y a dar lo mejor de sí.

Finalmente, tener un estilo de vida saludable es una herramienta clave para evitar o disminuir los niveles de estrés:

Aliméntese con una dieta balanceada. Esto le hará verse y sentirse mejor consigo mismo, además de que mejorará su salud.

Haga ejercicio la mayoría de los días de la semana. Le ayudará a “liberar” el estrés, mientras que también fortalecerá su corazón y quemará calorías. Además, mientras hace ejercicio, su cuerpo libera unas sustancias llamadas “endorfinas”, que son responsables de darle esa sensación de placer y bienestar luego de que se ejercita. Descanse. Procure tener por lo menos 6 a 8 horas de sueño cada noche. Para dormir mejor, es recomendable que evite o reduzca su consumo de café y bebidas alcohólicas.

Equilibre su vida. Recuerde que hay un tiempo para cada cosa y también la recreación es importante. Salga a platicar con un amigo que le haga reír, escuche su música favorita, alquile una película o practique su hobby preferido. Si, por alguna razón, siente que no puede manejar el estrés en su vida, recuerde que la mejor opción es buscar ayuda profesional.

Verá cómo controlando el estrés tendrá una vida más sana y feliz, además de que podrá cumplir más fácilmente su plan de dieta para alcanzar sus metas. ¡Ánimo!

Fuente: http://www.midieta.com/article.aspx?id=20738