SALUD Y BIENESTAR
En Esmeralda pensamos en tu salud y la de tu familia, por eso nuestros alimentos están elaborados con ingredientes de la más alta calidad. También es muy importante para nosotros que lleves una vida saludable, y para eso te presentamos estos tips y consejos.
Preguntas Frecuentes Plato del buen Comer
CALCULADORA DEL ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC)

El índice de masa corporal (IMC) es una fórmula que se utiliza para evaluar el peso corporal en relación con la estatura, permite medir la composición corporal y ha demostrado ser una manera eficaz de determinar la grasa corporal. Para calcular su IMC, ingrese su estatura y peso a continuación.

kg. cm.

Todo queda en familia, el entorno favorece a la obesidad

Las redes familiares y sociales tienen una potente influencia en la obesidad y el sobrepeso, esta realidad está comprobada empíricamente desde siempre. Si estamos con personas que comen mucho seguramente comeremos más, esto tuvo su demostración científica cuando la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard dio a conocer un estudio que concluyó que tener familiares y amigos obesos aumentaba el riesgo de que una persona lo fuera.

Según definen las asociaciones médicas, la obesidad es un exceso de grasa en el cuerpo, y es uno de los principales problemas de salud pública en el país. La obesidad está modificando la expectativa de vida y se están desarrollando cada vez en forma más precoz condiciones como la hipertensión, la diabetes, la enfermedad cardíaca y ciertas formas de cáncer.

Cuidar la salud es responsabilidad de todos.

Fuente:http://www.midieta.com/article.aspx?id=19728