SALUD Y BIENESTAR
En Esmeralda pensamos en tu salud y la de tu familia, por eso nuestros alimentos están elaborados con ingredientes de la más alta calidad. También es muy importante para nosotros que lleves una vida saludable, y para eso te presentamos estos tips y consejos.
Preguntas Frecuentes Plato del buen Comer
CALCULADORA DEL ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC)

El índice de masa corporal (IMC) es una fórmula que se utiliza para evaluar el peso corporal en relación con la estatura, permite medir la composición corporal y ha demostrado ser una manera eficaz de determinar la grasa corporal. Para calcular su IMC, ingrese su estatura y peso a continuación.

kg. cm.

Un estilo de vida saludable

A medida que crecemos, adquirimos hábitos y adoptamos costumbres que poco a poco integramos en lo que será nuestro estilo de vida, igual sucede con la manera de alimentarnos. La mesa familiar es el lugar por excelencia para los buenos hábitos alimentarios. El hecho de comer en familia o “cada uno por su lado” puede jugar un gran papel en el proceso de desarrollar las perspectivas de salud de cada persona.

Si bien es cierto que comer en la mesa familiar es una costumbre que trae muchos beneficios, debe tenerse en cuenta que los hábitos alimentarios inconvenientes se transmiten también con gran facilidad en este ambiente. Lo que realmente contribuye a la adopción de un estilo de vida poco saludable es la manera como se transmiten los mensajes a los niños. En el caso de la alimentación, además del componente genético que influye sobre el riesgo a la obesidad, lo más importante es lo que se aprende en cuanto a la manera de comer. Esto abarca desde la selección de los alimentos al momento de la compra, hasta la forma de servir la mesa, pasando por la manera de preparar las comidas.

Es muy común, entre la población mexicana, poner en la mesa para que los miembros de la familia se sirvan más comida que la que realmente debe comer cada uno. No es extraño que para tres personas se pongan a disposición cinco o seis suculentas piezas de pollo, abriendo así el camino a los excesos. Es muy importante promover en los niños y jóvenes de la familia la adopción de hábitos que los lleve a construir estilos de vida saludables, de los cuales formen parte una alimentación equilibrada y buenos niveles de actividad física. Si usted tiene que hacer cambios en su estilo de vida, nunca es tarde para comenzar.

Fuente: http://www.midieta.com/article.aspx?id=8076