NUESTRA EMPRESA

En el año de 1956, en San Miguel de Allende Guanajuato, ciudad declarada por la UNESCO recientemente como Patrimonio de la Humanidad, nace Derivados de Leche La Esmeralda, iniciando operaciones a través de la venta de dulces y posteriormente elaborando quesos, cremas
y mantequillas.

Grupo Algil, como actualmente es conocido, elabora una serie de marcas entre las que se encuentran: Esmeralda, El Ciervo, Mariposa, Establo San Miguel, Bel Paese, Select Dairy, Campesina Holandesa, Bon Swiss, por mencionar algunas.

Consorcio Algil produce cerca de 180 productos, entre los que se encuentran quesos frescos, semimaduros, maduros, procesados, cremas y mantequillas. No hay otra compañía en el mercado que tenga la misma variedad de productos que la que actualmente manejamos.

Entre los principales clientes con los que la empresa ha trabajado desde hace varios años están: Walmart, Sam´s Club, Comercial Mexicana, Costco, Chedraui, Soriana, City Club, Pizza Hut y Dominos Pizza.

Nuestro crecimiento está basado en inversiones y nuevas tecnologías en maquinarias de última generación para la producción de nuestros quesos y en el empacado de cada uno de ellos, lo que confirma la calidad del producto que llega a
los consumidores.

Adicionalmente, Grupo Algil está comprometido con el cuidado del medio ambiente, lo que lo ha llevado a recibir el reconocimiento del Gobierno del Estado como “Empresa Limpia”.

CONTAMOS CON TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA DE LA MÁS ALTA CALIDAD A NIVEL MUNDIAL